La mañana de este lunes personal policial realiza un amplio despliegue a causa de un violento asalto ocurrido en un centro comercial de la comuna de Pucón, en La Araucanía. De acuerdo a lo indicado al menos 5 encapuchados armados llegaron en un vehículo hasta supermercado Eltit, recinto emplazado en la ruta internacional. Los sujetos … Continue reading "Víctimas captan asalto a mano armada en reconocido supermercado de Pucón"

La mañana de este lunes personal policial realiza un amplio despliegue a causa de un violento asalto ocurrido en un centro comercial de la comuna de Pucón, en La Araucanía.

De acuerdo a lo indicado al menos 5 encapuchados armados llegaron en un vehículo hasta supermercado Eltit, recinto emplazado en la ruta internacional.

Los sujetos amenazaron a las personas que se encontraban en el recinto y robaron cerca de 3 millones de pesos, dinero en efectivo que había sido retirado minutos antes desde la bóveda, para ser usada en las distintas cajas del establecimiento. Posteriormente los delincuentes huyeron del lugar.

A causa de esta situación, Carabineros cortó de algunas rutas y realiza fiscalizaciones para dar con el paradero de los asaltantes.

El coronel de Carabineros Claudio López, perfecto de Villarrica, dijo que los asaltantes huyeron del lugar en un jeep color blanco, lo que activó el denominado plan candado, realizando control vehicular en todos los accesos a la comuna.

El fiscal de turno instruyó que la investigación del hecho quedara a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y paralelamente la sección OS10 revisará si el recinto cumplía con las medidas de seguridad obligatorias por ley.

El oficial de Carabineros indicó que no se reportaron personas lesionadas y hasta este momento no hay detenidos.