En dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Araucanía se llevó a cabo una reunión de la mesa técnica que se constituyó tras el accidente que el pasado 18 de agosto afectó a un tren de carga de la empresa Fepasa en momentos que cruzaba el puente ferroviario sobre el río Toltén, entre Freite y Pitrufquén.

El intendente de la región de La Araucanía, Andrés Jouannet, quien encabezó la mesa, confirmó que no antes del mes de diciembre se va a poder retirar los carros que se encuentran sumergidos en el curso de agua luego que el viaducto se desplomara.

En esa misma línea sostuvo que se decidió adoptar la alternativa más demorosa, pero que no generaría daños en los restantes puentes que se encuentran en el tramo donde colapsó el ferroviario. Apuntó que de no hacerse un buen trabajo, estas dos estructuras podrían verse afectadas.

Lee también: Revisa las impactantes imágenes de la caída de vagones en río Toltén tras colapso de puente

A partir de ello es que los protegerán con muros enrocados para evitar daños mientras se trabajan en los desvíos del curso de agua del río, esto con el objetivo de sacar los carros que están aún en el caudal.

En la instancia además aseguró que no se ha extendido el derrame de petróleo de dos vagones sumergidos.

La próxima semana sesionará en Pitrufquén o Temuco la mesa nacional técnica que se instauró tras el accidente.