La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de La Araucanía denunció que hay oficiales involucrados en irregularidades y que no han sido sancionados.

El presidente en la región de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) David Diocares, señaló que en Gendarmería existen oficiales intocables, porque pese a existir antecedentes que los vinculan a irregularidades y acciones reprochables, nunca son sancionados.

El dirigente llamó al director nacional de Gendarmnería, Jaime Rojas, a revisar los procedimientos internos y a buscar la información que algunas jefaturas le ocultan, con el objetivo de dejar sin sanción a los oficiales que están involucrados en irregularidades, no sólo en La Araucanía, sino que también en otras regiones del país.

Diocares señaló que cuando se trata de situaciones que involucran suboficiales, se aplican sanciones y que al contrario, cuando hay oficiales cuestionados, se dilatan los procesos administrativos para dejarlos sin sanción o son trasladados a otras unidades penitenciarias.