temas del día

Nacional


13 profesores en La Araucanía están desesperados: No les pagan sus sueldos hace 7 meses

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

13 profesores del Liceo Técnico Profesional de Puerto Saavedra están esperando que el Instituto de Educación Rural (IER), sostenedor del establecimiento, les pague los sueldos que se les deben desde hace 7 meses.

De acuerdo a los profesionales que realizaron la denuncia, la situación se dio a conocer a la Seremi de Educación, a la Superintendencia de Educación y también a la Inspección del Trabajo, pero aún no tienen una respuesta y solución.

María Inéz Gúzman, profesora de Biología, dijo que al momento de exigir una respuesta por parte del cuerpo directivo, se les explicó que los sueldos se les iban a pagar en agosto, luego que el sostenedor concretara la venta de un recinto con Carabineros.

La profesional dijo que la situación ya es insostenible, agregando los docentes no son los únicos perjudicados, ya que las remuneraciones tampoco han sido pagadas a otras 12 personas que trabajan en el establecimiento.

Jorge Quelempan, profesor de Lenguaje y Comunicación, explicó que en julio se integró al cuerpo de educadores, momento en el que además se dio cuenta que la rotación de profesionales viene desde hace al menos 3 años, por lo cual los alumnos también se han visto perjudicados.

Los profesores agregaron que en junio recibieron un sueldo que se les pagó en 2 partes, además de algunos bonos que corresponden a cerca del 30% de sus remuneraciones.

Radio Bío Bío se comunicó con el Instituto de Educación Rural, sin embargo, los encargados se encontraban en otras labores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados