El Juzgado de Garantía de Temuco resolvió mantener en prisión preventiva a dos de los 4 imputados por un ataque incendiario que afectó un templo evangélico en la ruta desde Padre las Casas al sector Niágara, hecho ocurrido el 9 de junio de este año.

Se trata de los hermanos Pablo Iván y Benito Rubén Trangol Galindo, quienes están investigados por el hecho ya citado y que destruyó el templo de la iglesia evangélica Congregación del Señor, esto luego que un grupo de personas irrumpiera en el lugar mientras se celebraba un culto. Así lo precisó a La Radio el persecutor de la Fiscalía de Alta Complejidad, Luis Torres.

El fiscal agregó que la evidencia existente e informada a la jueza de Garantía que presidió la audiencia fue convincente para que resolviera mantener la prisión preventiva para ambos imputados.

Lee también: ¿Gendarmería o Tribunales?: Error impidió desarrollar audiencia por quema de iglesia

Antecedentes que sin embargo fueron rechazados por la defensa de los imputados, según indicó el abogado jefe de la Defensoría Penal Pública Mapuche, Pablo Ardouain.

La jueza de Garantía, Marcia Castillo Monjes, además accedió a la solicitud de la Fiscalía, que se amparó en la ley antiterrorista, de brindar protección a dos testigos de los hechos, por lo que quedó prohibido difundir sus identidades, tanto para los intervinientes como para los medios de comunicación u otras personas.

En esta causa están además investigados por incendio terrorista Alfredo Tralcal Coche y Ariel Trangol Galindo, este último hermano de los dos imputados a quienes se les revisó la medida cautelar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)