temas del día

Nacional


¿Gendarmería o Tribunales?: Error impidió desarrollar audiencia por quema de iglesia

ARCHIVO| Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A las 8:30 horas de este jueves, estaba programada la audiencia por la quema de una iglesia evangélica en la región de La Araucanía, la que no pudo ser llevada a cabo, ya que Gendarmería llevó hasta tribunales a una persona que no correspondía.

Según comentó el abogado de la Defensoría Penal Pública, Pablo Ardouin, a la hora de la audiencia, la institución llevó a un imputado que si bien, está relacionado con la causa, no es la persona por la cual se solicitó la audiencia.

De hecho, fue el mismo abogado quien puso en conocimiento a la jueza a cargo del caso que quien había llegado hasta la sala, no era su defendido.

Producto de este error, la audiencia tuvo que ser reprogramada hasta las 14 horas.

Versión de Gendarmería

Desde la institución, por su parte, afirmaron que ellos sólo cumplieron con la orden emanada desde el juzgado y desde ahí habría salido la orden con la persona que ellos trasladaron.

De esa forma, Gendarmería afirmó que a pesar de lo dicho por el abogado y la jueza, fue el mismo tribunal quien generó mal la orden, pidiendo que a la audiencia llegase el hermano del solicitado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados