temas del día

Nacional


Prisión preventiva para paramédico que obligaría a mujeres a desvertirse para “revisarlas”

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva e investigado por abuso sexual reiterado quedó un paramédico de Gendarmería que habría obligado a mujeres a desvestirse para revisar sus partes íntimas.

El hecho fue denunciado por al menos 3 jóvenes que se encuentran actualmente en proceso de admisión.

Las mujeres relataron a la Policía de Investigaciones que mientras el funcionario de la salud registraba el peso y estatura de cada una de ellas, les solicitó bajar su ropa interior para observar sus genitales, además les habría realizado tocaciones.

Debido a lo anterior, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia, quedando en prisión preventiva por el delito de abuso sexual reiterado. Así lo confirmó la fiscal Marta Belmar.

El director de Gendarmería en La Araucanía, coronel Luis López, dijo que el técnico paramédico sólo estaba facultado para medir, pesar y tomar los signos vitales de las postulantes, por lo tanto su actuar habría sido completamente irregular.

El funcionario forma parte de los trabajadores a contrata de Gendarmería desde hace 4 años y de forma paralela a la acción legal se inició un sumario administrativo, no descartándose su destitución inmediata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados