temas del día

Nacional


Habitantes de Cunco se manifestarán en contra del proyecto hidroeléctrico en río Allipén

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 16 de octubre los habitantes de Cunco se manifestarán en contra del proyecto hidroeléctrico en el río Allipén, asegurando que la iniciativa va a perjudicar a cerca de 20 familias.

El integrante del Colectivo Cunco Por la Defensa del Río Allipén, Alfonso Moya, dijo que la iniciativa energética está amenazando a la comunidad de Huerere, ya que se inundarían los terrenos en donde actualmente viven.

El dirigente además manifestó su preocupación, indicando que a pesar que el proyecto aún no es ingresado al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), la empresa Compax ha sostenido conversaciones con algunas familias para ofrecerles llegar a un acuerdo y así poder expropiar los terrenos.

Moya dijo que la marcha se realizará el próximo domingo a las 11:00 horas, indicando que se reunirán en la plaza de Armas de Cunco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados