El Juzgado de Carahue, en un juicio oral simplificado, declaró culpable del delito de conducción en estado de ebriedad y con licencia suspendida al concejal Bladimir Painecura que va a la reelección.

La audiencia en la que se dará a conocer la sentencia se programó para los próximos días, instancia en la cual se solicita 541 días de presidio más una multa en Unidades Tributarias Mensuales. Junto con ello se apunta a la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo que dure la condena, una pena accesoria que implicaría que Painecura no podría ejercer el cargo de concejal.

Fueron efectivos policiales de La Araucanía quienes tras un control preventivo se percataron que el concejal conducía sin su licencia, esto luego que en 2014 fuera condenado por manejar en estado de ebriedad. Pese a que Bladimir apuntó que debía trasladar en su vehículo a un familiar de forma urgente, las pruebas presentadas por el Ministerio Público bastaron para declararlo culpable por infringir la Ley de Tránsito.