El Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) señaló que la extracción de peces en el río Toltén se puede desarrollar sin peligro para la salud de la población, pese a que se detectó la presencia de petróleo que fluiría de los carros sumergidos tras el colapso del puente ferroviario.

Tras el reconocimiento del Gobierno respecto a que sí se detectó una fuga en el área donde colapsó el puente ferroviario sobre el río Toltén, el director regional del Sernapesca, Bernardo Pardo, indicó que las prospecciones que se han realizado muestran microorganismos sanos en el trayecto del cauce de agua.

Pardo agregó que los monitoreos continuarán en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y especialistas de la Universidad Católica de Temuco.

Además indicó que la extracción del salmón Chinook se puede realizar de manera normal.

El director de Sernapesca si reconoció que desconocen el lugar exacto de la fuga, porque la empresa de Ferrocarriles y los buzos no han logrado llegar al lugar donde están sumergidos los 2 carros que contenían petróleo.

Recordemos que el accidente ocurrió el 18 de agosto y preliminarmente se indicó que recién en diciembre los carros sumergidos podrían ser retirados del fondo del río.