temas del día

Nacional


Registro Civil extenderá atención para renovar cédulas ante municipales en La Araucanía

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la finalidad de facilitar el proceso de renovación de cédula de identidad , esto en el marco de aportar a la participación ciudadana en las próximas elecciones municipales, el Servicio de Registro Civil e Identificación atenderá extraordinariamente durante la mañana del sábado en Temuco y Angol.

A través de la campaña “Tú cédula es tu llave para pensar en tu comuna”, el organismo busca aportar a la participación de la población, según precisó el director regional subrogante del citado servicio en La Araucanía, Charles Segura Soto.

En Temuco, tal como lo señaló el dirigente, se atenderá en el Centro Especializado de Identificación, de calle Antonio Varas N° 711; y en el mismo horario también funcionará la oficina del Servicio en Angol, ubicada en calle Lautaro N° 262, lo que se re repetirá además el sábado 15 de octubre.

El director regional del Servicio de Registro Civil recordó que la cédula de identidad es el único documento que permite ejercer los derechos políticos, civiles, económicos, sociales y culturales, destacando que para esta atención extraordinaria a la ciudadanía se cuente con el compromiso de sus funcionarios de manera voluntaria para que las personas puedan renovar o sacar sus cédulas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados