Por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, la Corte de Apelaciones de Temuco resolvió mantener en prisión preventiva al deportista de alto rendimiento investigado por el homicidio de un joven en el centro de la capital regional de La Araucanía.

Los ministros de la Segunda Sala del Tribunal de Alzada, tras oír los antecedentes del caso, resolvieron mantener la medida cautelar que el pasado miércoles aplicó el Juzgado de Garantía de Temuco a Gabriel Kehr Sabra de 20 años, campeón regional de lanzamiento de martillo, investigado por el homicidio de José Luis Garrido, de 28 años. El hecho ocurrió la madrugada del pasado domingo a la salida de un local nocturno en calle Aldunate, al llegar a avenida San Martin de Temuco.

El abogado defensor penal privado del deportista, Gaspar Calderón, precisó que si bien el rechazo a la apelación era una posibilidad, esperaba que los ministros hubieran modificado la decisión del Juzgado de Garantía, aplicando una cautelar menos gravosa a su representado.

A la audiencia asistieron los padres del deportista, además de familiares de la víctima que falleció la tarde del domingo pasado en la Clínica Mayor, hasta donde había sido ingresado con múltiples lesiones especialmente en la cabeza, derivadas de un golpe de puño propinado por el ahora detenido, que lo hicieron caer a la pesadamente al suelo, azotando su cabeza contra el pavimento.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)