La mañana de este viernes cerca de 14 comunidades mapuche de Vilcún y Lautaro, protagonizan enfrentamientos con Carabineros en el marco de una protesta contra un embalse en que se pretende construir en el río Muco.

Los manifestantes se oponen a la construcción de un embalse que se pretende construir en el río Muco, ya que afectaría su calidad de vida y su entorno.

La movilización se lleva a cabo desde las 06:00 en la comuna de Lautaro, donde los integrantes de las comunidades mantienen detenido el tránsito de vehículos por calle Del Medio, calle Brasil y hacia Pillalelbún.

Según se indicó, hasta el lugar llegó personal de Carabineros para controlar situación, sin embargo se registraron enfrentamientos con los integrantes de las comunidades.

En medio de esto, un efectivo de Carabineros resultó lesionado al recibir un impacto de perdigón en la nariz, hecho ocurrido en el kilometro 7 de la ruta S221.

Recordemos que durante la tarde del jueves 14 comunidades mapuche de Vilcún y Lautaro llegaron hasta la Intendencia de la Araucanía, para reunirse con la máxima autoridad de la región, Andrés Jouannet, a quien manifestaron su rechazo a la construcción de un embalse, ya que aseguran que no se ha realizado consulta indígenas y se están vulnerando leyes de medio ambiente.