En prisión preventiva fue enviado este miércoles a la cárcel de Temuco el conductor de una camioneta que la madrugada del domingo en estado de ebriedad, chocó a tres taxis que esperaban luz verde del semáforo en avenida Alemania con calle Porvenir, generando lesiones de extrema gravedad a dos personas, una de las cuales posteriormente murió.

Tras ampliar el plazo de la detención, a la espera de informes periciales, el fiscal del Ministerio Público en Temuco, Jorge Mandiola, presentó ayer al Juzgado de Garantía a José Miguel León León, iniciando a su respecto una investigación.

En la audiencia el fiscal informó que el examen respiratorio arrojó 1,57 gramos de alcohol por litro de sangre, confirmando que además nunca ha tenido licencia de conducir.

La familia de las víctimas de este hecho, ingresaron una querella, siendo representados por los abogados Rodrigo Moretti y Maximiliano Sarmiento, precisando este último que la medida cautelar de prisión preventiva aplicada al imputado se ajusta a los hechos que además impactan severamente en la familia que representa.

A causa de las lesiones de extrema gravedad que sufrió en el accidente, en las últimas horas murió Patricio Esteban Castro Díaz, en tanto su esposa Ana María Badilla permanece en riesgo vital tras resultar con múltiples fracturas a quien se suma una hermana del fallecido, Juanita del Carmen Castro Diaz, quien también presenta lesiones graves.

La jueza de Garantía al aplicar la prisión preventiva al imputado autorizó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.