Un emblemático establecimiento educacional de Temuco volvió a su nombre original buscando recuperar su imagen y captar mayor matrícula.

Se trata del liceo Tiburcio Saavedra de Temuco nuevamente se llamará Instituto Superior de Comercio, modificación que busca fortalecer la imagen del establecimiento educacional que en su mejor momento logró contar con 3 mil estudiantes. Sin embargo la matricula actual sólo bordea los 350 alumnos.

Jorge Pinto, director del establecimiento, dijo que el instituto, fundado el 5 de octubre de 1923, se vio perjudicado con la aparición de planteles educacionales subvencionados y particulares.

La recuperación del nombre es sólo una de las medidas. De aquí al 2018 habrá 3 nuevas carreras ligadas a la informática y tecnología.

Pese a la crisis en la educación pública que queda en evidencia con la disminución de matriculados en este establecimiento educacional (que pasó de 3 mil a sólo 350). El jefe del departamento de educación municipal de Temuco, Eduardo Zerené, se mostró optimista, asegurando que las matriculas en los establecimientos educacionales en la capital regional por tercer año consecutivo han aumentado y prevé que el 2017 ocurra lo mismo.