Dos hombres y una mujer fueron detenidos por Carabineros tras un operativo que incluyó el apoyo de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) y de un helicóptero de la Sección Aeropolicial tras ser sorprendidos en una camioneta robada.

La diligencia policial se inició tras ubicar en el sector Catrimalal, al norte de Temuco, una camioneta Nissan que tenía encargo por robo desde el pasado 31 de agosto, a bordo de la cual se trasladaban tres personas. Una de ellas era una mujer con una menor en sus brazos, quienes al advertir la presencia policial iniciaron la huída, siendo seguidos por efectivos de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos Temuco (SEBV), lo que derivó en que el conductor del vehículo perdiera el control y chocara contra un cerco.

Los ocupantes del móvil continuaron con su escape a pie, ingresando a diversos potreros y un bosque, según precisó a La Radio el capitán Luis Baeza, jefe de la unidad especializada en búsqueda de vehículos.

La detención de las tres personas, identificadas como Claudio Esteban Casimino Hueichaleo de 20 años, Cristopher Eugenio Millanao Caniumil de 22 años y Yennifer Gloria Gonzalez Carriel de 21 años, pareja del líder de la banda, se efectuó en el lugar conocido como Fundo El Copihue, de la comuna de Temuco, estableciéndose que integran la banda criminal conocida como “Los Casiminos”, por el apellido del líder, siendo especialistas en el robo de vehículos y abigeato.

De hecho en el pickup de la camioneta fue encontrada una pierna de vacuno recién faenada de aproximadamente 50 kilos de peso, a lo que se sumó que en el domicilio de quien aparece como líder del grupo, fue encontrado un caballo que había sido robado en la comuna de Chol Chol el 29 de septiembre pasado, avaluado en mas de un millón de pesos.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)