temas del día

Nacional


Aseguran que agenda antidelincuencia permite que condenados rebajen sentencias

Contexto | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La agenda corta antidelincuencia está permitiendo que personas condenadas por hurtos o robos, puedan obtener rebaja en sus sentencias e incluso recuperar su libertad.

Medidas como la eliminación del agravante especial de perpetrar delitos con dos o mas personas, denominada en la legislación como multiplicidad de malhechores.

Término de la figura que está generando la revisión de las condenas aplicadas a quienes están cumpliendo sentencia por hurto o robos en las que se consideró esa situación al momento de aplicar las respectivas penas.

El abogado defensor penal privado de Temuco -Sergio Díaz- quien está tramitando numerosas causas amparado en esta modificación legal, confirmó a Radio Bío Bío que aquí se aplica el beneficio pro-reo, es decir se usa una ley con efecto retroactivo si es que la misma favorece a quienes están privados de libertad.

El profesional confirmó que incluso ha logrado que algunas personas recuperen su libertad tras las revisiones de las sentencias que están efectuando los tribunales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados