El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco absolvió a 3 estudiantes de los cargos de lesiones graves en contra de un carabinero que les imputó el Ministerio Público.

Se trata del caso derivado de una manifestación registrada el 6 de agosto de 2015 en avenida Alemania de Temuco, específicamente en las inmediaciones del Hotel Casino Dreams, lugar donde se desarrollaba un encuentro empresarial denominado Enela.

Personal policial intervino para disolver a los manifestantes, siendo detenidos Ricardo Luer Aguila, a la sazón presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera, Feufro, además de Jaime Esteban Rañiman Rapimán y Montserrat Valeria Benitez Neira, a quienes se acusó de haber golpeado a un sargento de Carabineros ocasionándole una lesión de carácter grave.

Los hechos llegaron a un juicio oral, donde los jueces resolvieron absolver a los 3 acusados, tal como lo destacó Ricardo Luer, estudiante de Medicina de la Universidad de La Frontera.

Luer lamentó las consecuencias que este tipo de situaciones genera, como por ejemplo ser sindicados durante un año como imputados por hechos en los que ahora se verificó que no tuvieron autoría.

El fiscal Juan Pablo Salas, quien sostuvo la acusación en contra de los universitarios, precisó que si bien los jueces consideraron que la prueba presentada fue insuficiente para condenar a los acusados, dieron por acreditados los hechos que se imputaron.

La audiencia de lectura de sentencia absolutoria quedó programada para el martes 11 de octubre a las once horas.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB