En prisión preventiva e investigado por el delito de homicidio, fue ingresado a la cárcel de Temuco un deportista, campeón regional de lanzamiento de martillo, imputado por haber propinado un golpe de puño en el rostro a un joven de 28 años de edad, quien posteriormente murió en un centro asistencial. El fiscal del Ministerio … Continue reading "Prisión preventiva para atleta acusado de golpiza que provocó muerte de joven en Temuco"

En prisión preventiva e investigado por el delito de homicidio, fue ingresado a la cárcel de Temuco un deportista, campeón regional de lanzamiento de martillo, imputado por haber propinado un golpe de puño en el rostro a un joven de 28 años de edad, quien posteriormente murió en un centro asistencial.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Raúl Espinoza, inició una investigación en contra de Gabriel Enrique Kehr Sabra, de 20 años de edad, como presunto autor del homicidio del ingeniero en Administración de Empresas, José Luis Garrido Carrasco, de 28 años, a quien habría propinado un golpe de puño en el rostro la madrugada del domingo a la salida de un local nocturno, lo que derivó en el desplome de la víctima azotando su cabeza en el pavimento, tras lo cual falleció.

El fiscal detalló que el agresor, por su condición de atleta que cultiva particularmente su fuerza de brazos, pudo propinar un golpe a su víctima con mucho más energía que cualquier persona, ocasionándole fractura nasal, entre otras lesiones faciales similares, y la pérdida del conocimiento.

En la audiencia, el fiscal para confirmar su tesis, informó que el ahora imputado, quien obtuvo medalla de bronce en septiembre de este año en el Sudamericano Sub 23 de Lima, puede lanzar un martillo que pesa alrededor de 6 kilos y medio a 77 metros de distancia.

La defensa del imputado, a cargo del abogado Gaspar Calderón, junto con anticipar que apelará de la medida cautelar ante la Corte local, insistió que su representado no tuvo la intención de generar la muerte de la víctima y que sólo intervino para defender a su hermano en una discusión.

Tras la golpiza la víctima resultó con lesiones de extrema gravedad, y a las 17:00 horas del domingo se constató la muerte encefálica del joven, por lo que tras el consentimiento de su familia, se activó de inmediato un protocolo nacional de procuramiento de su corazón, hígado y riñones.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)