La Corte Suprema rechazó el recurso de casación y la demanda de indemnización de perjuicios presentada en contra del Estado, por su eventual responsabilidad en el incendio que afectó un predio agrícola de la familia Luchsinger, en la comuna de Vilcún, en el 2008.

Resolución determinada en fallo unánime por la Tercera Sala del máximo tribunal de Justicia del país la cual confirmó la sentencia, que rechaza la demanda por falta de servicio del Estado en el siniestro que afectó al fundo Santa Rosa 3, de propiedad de Eduardo Luchsinger Schfferli.

La sentencia de la Corte Suprema descarta una infracción de la ley en el fallo recurrido, que no dio lugar a la demanda indemnizatoria, agregando que la parte demandante reprocha al Estado que siendo previsible no hubieran sus órganos impedido el ataque incendiario.

Incidente que el afectado intenta vincular con incendios y otros atentados que sufrió el inmueble de uno de sus hermanos, en circunstancias que el terreno al que se refiere esta demanda no había sido objeto de hechos delictivos ni tampoco había requerido una custodia especial.

Decisión que agrega que el recurrente debió demostrar que el Estado estuvo en condiciones de actuar pero ante el hecho no respondió, situación que no fue acreditada por el reclamante.

Además, es necesario tener en cuenta que nunca se solicitó a las autoridades la protección policial que, según asevera en este juicio, era claramente procedente.