Más de 12 mil millones de pesos se invertirán en los próximos 4 años en programas de riego que beneficiarán a pequeños agricultores de La Araucanía.

El acuerdo, único en el país, lo suscribieron el Consejo Regional, el programa de riego del Ministerio de Agricultura y la Comisión Nacional de Riego. Los recurso económicos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional comprometidos en la iniciativa alcanzan los 6.407 millones de pesos.

El consejero Hilario Huirilef indicó que estarán atentos al desarrollo del proyecto, porque la prioridad es beneficiar a los pequeños agricultores de las 32 comunas de la región.

La presidenta de la Comisión de Agricultura del Consejo Regional, Jacqueline Romero, dijo que el proyecto inicial que presentó el intendente fue perfeccionado y tras consultar con las familias de sectores rurales finalmente se aprobó en forma unánime.

El objetivo del programa es facilitar la obtención de agua en zonas afectadas por el déficit hídrico y también favorecer una agricultura intensiva de frutales y otras especies que tienen una alta rentabilidad por hectárea.