temas del día

Nacional


Amplían plazo de detención de autor confeso de golpiza que causó muerte a joven en Temuco

Juzgado Garantía de Temuco (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por 24 horas fue ampliado el plazo de la detención de un destacado deportista de la zona, quien habría golpeado a un joven de 28 años que posteriormente murió en la Clínica Mayor de Temuco, víctima de múltiples lesiones que sufrió especialmente en la cabeza, la madrugada del domingo.

Lee también: Murió joven que estaba grave tras brutal golpiza en Temuco: Familia donó sus órganos

Se trata de Gabriel Enrique Kerh Sabras, de 20 años de edad, campeón regional de lanzamiento de martillo, quien la tarde del lunes se presentó al cuartel de la Policía de Investigaciones en Temuco, aseverando que tuvo participación en la golpiza que generó la muerte de José Luis Garrido de 28 años a la salida de un local nocturno, en calle Aldunate con O´Higgins en la capital regional.

El fiscal del Ministerio Público, Jorge Mandiola, solicitó ampliar el plazo de la detención del deportista a la espera del informe del Servicio Médico Legal, donde se efectuó el examen de autopsia a la víctima.

El detenido fue representado por el abogado defensor penal privado, Gaspar Calderón, quien si bien aceptó la ampliación del plazo de la detención por 24 horas, anticipó que a su juicio el hecho ocurrió en el contexto de una riña, tras una discusión de dos grupos de jóvenes a la salida de un local nocturno, donde no hubo la intención de quitar la vida a una persona por parte de su cliente.

En el Servicio Médico Legal se efectuó la autopsia al cuerpo de José Luis Garrido, cuya familia precisó que el velatorio se efectuará en el domicilio del joven en la localidad de Labranza.

 

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados