El Juzgado de Garantía de Temuco determinó ampliar el plazo de la detención de un hombre y una mujer, tras el hallazgo de un feto al interior de un basurero en avenida Barros Arana entre calles Lautaro y Miraflores.

Lee también: Investigan hallazgo de feto al interior de basurero en el barrio Estación de Temuco

Los presuntos autores serían un joven de 21 años, pareja de una joven de 19 años, quien la madrugada de este martes, habrían abortado un feto de aproximadamente treinta semanas de gestación, el que fue encontrado en una bolsa de basura, al interior de un basurero.

Según informó el fiscal Jorge Mandiola, se amplió el plazo de la detención de ambos hasta el 6 de octubre, a la espera del informe del Servicio Médico Legal, que permitirá resolver los pasos a seguir.

El hecho quedó al descubierto cuando la joven llegó al Hospital Regional solicitando atención médica. De inmediato se activó un operativo policial, hasta ubicar el feto en el sector del barrio Estación, según fue precisado por el comandante de Carabineros, Patricio Sánchez.

De acuerdo a la información preliminar, se da cuenta que el aborto ocurrió al interior de un baño del Consultorio Miraflores de Temuco, desde donde el hombre habría sacado el cuerpo y lo habría trasladado hasta el receptáculo de basura en el que fue encontrado. Sitaución que buscará dilucidar la Sección OS 9.

La joven en tanto permanece internada en el Hospital Regional de Temuco, hasta donde se trasladó la jueza de Garantía de turno, Caroline Guzmán, junto a una defensora y un fiscal, para controlar su detención y dejarla ampliada hasta el jueves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)