El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, dijo que el rechazo al acuerdo de paz con las FARC en Colombia es una “alerta roja”, indicando que la situación podría repercutir en la mesa de diálogo que las autoridades de Gobierno sostienen en La Araucanía.

El parlamentario dijo que quienes participan en la mesa de diálogo en la región deben “tener cuidado”, pues los grupos que han reivindicado distintos hechos de violencia podrían intentar llegar a un acuerdo de paz.

René Manuel García comparó la situación de La Araucanía con la guerrilla de las FARC en Colombia, indicando de todas formas que se deben guardar las proporciones, pues en ese país se han registrado muertes, enfrentamientos y secuestros desde hace más de 50 años.

Además el diputado dijo que quienes cometen “actos terroristas” deben pagar con cárcel, por lo que con la votación que realizaron los colombianos al rechazar el acuerdo de paz, fue decirle al Gobierno que no quieren que este tipo de delitos queden impunes.

Según el diputado, la situación podría repercutir de igual forma en la mesa de diálogo en la región, asegurando que no se debe permitir que personas que han cometido actos ilícitos queden libres.

El parlamentario agregó que es necesario cambiar las leyes para entregar más facultades a las policías, además de endurecer las penas.

El legislador dijo que la mesa de diálogo está realizando un gran esfuerzo, lo cual hay que apoyar, señalando se requieren resultados concretos y que la gente no quiere más “terrorismo en La Araucanía”.