La jornada del domingo Carabineros de Pillanelbún detuvo a dos hombres luego de una persecución que finalizó en las afueras de la Sofo, en Temuco.

La situación se generó luego que habitantes de Lautaro informaron a la unidad policial, que desconocidos habían ingresado a una vivienda que se encontraba sin sus moradores, desde donde habían sustraído algunos elementos.

Producto de esta situación Carabineros comenzó la búsqueda, sin embargo, los sujetos habían huido por la carretera en dirección al sur.

Fue en este momento que los funcionarios de la unidad policial de Pillanelbún se sumaron a la diligencia, logrando detener a Víctor Manuel San Martín Arias de 26 años y Jóse Ignacio Cárdenas Rodríguez de 18 años.

El capitán de Carabineros y comisario subrogante de Pillanelbún, Ramón Palma, dijo que al momento de la detención se logró verificar que los hombres habían robado dos televisores.

El uniformado agregó que ambos sujetos no mantienen antecedentes penales, sin embargo, uno de ellos había sido detenido cuando era menor de edad en Perquenco, por mantener elementos para cometer delitos.

En tanto, ambos pasarán a control de la detención la mañana del lunes en el Juzgado de Garantía de Lautaro.