Personal de Carabineros frustró a balazos el robo a un cajero automático al interior de un supermercado Santa Isabel en Padre Las Casas, hecho ocurrido a eso de las 06:00 horas.

Los delincuentes llegaron hasta el recinto comercial ubicado en la avenida Maquehue 850 y mediante el método de saturación por gas pretendían robar el dinero de los dispensadores, lo que de inmediato activó las alarmas y motivó el traslado de patrullas de Carabineros.

Al llegar al lugar, personal policial fue atacado a balazos por los delincuentes, razón por la cual los uniformados hicieron uso de sus armas de servicio, lo que a si vez generó a huida de los sujetos.

El hecho, que según se ha establecido incluyó una gran planificación, con la instalación de barricadas, lanzamiento de miguelitos e instalación de cadenas en calles cercanas al local.

El fiscal de turno del Ministerio Público en Temuco, Raúl Espinoza, dispuso que equipos del Laboratorio de Criminalística, (Labocar) de Carabineros se trasladara al lugar para efectuar las pericias respectivas, incluida la revisión de cámaras de seguridad que permitan ubicar a los participantes del atraco frustrado.

Carabineros frustró a balazos robo a cajero automático en Padre Las Casas
Carlos Martínez | RBB