Una sede vecinal de Lonquimay estaría siendo utilizada por el candidato a alcalde de la Democracia Cristiana (DC), Nibaldo Alegría, para colocar su propaganda electoral. El recinto habría sido entregado por el Ministerio del Interior a mediados de este 2016.

Los hechos fueron dados a conocer por una auditora de La Radio, quien a través de unas fotografías, indicó que Alegría además tendría propaganda en el alumbrado público.

Desde el Servicio Electoral (Servel) en La Araucanía señalaron que no han recibido denuncias por esta situación, por lo que deberán indagar si es que el candidato contaba con algún tipo de convenio con la Junta de Vecinos del sector de Liucura, para colocar su propaganda electoral.

Lidia Krause, directora del Servel en la región, dijo que Alegría incluso podría haber realizado un comodato con la Municipalidad de Lonquimay, explicando que la ley no establece si este tipo de recintos pueden ser utilizados para colocar propaganda electoral.

De todas formas, Krause dijo que no le parece que la situación sea correcta.

La directora del Servel en La Araucanía dijo que ahora deben tomar contacto con la Junta Electoral de Victoria, para conocer si es que el candidato declaró el establecimiento como sede política.

En tanto el candidato aludido, el DC Nibaldo Alegría, negó esta situación y dijo que la gente está en la libertad de colocar propaganda donde lo desee.

De todas formas, Alegría dijo que tomará contacto con los dirigentes de la sede social para conocer la situación.

En tanto, la directora del Servel en La Araucanía dijo que ahora deben tomar contacto con la Junta Electoral de Victoria, para conocer si es que el candidato declaró el establecimiento como sede política.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB