Un 95% de avance presenta el nuevo puente Rehue en la comuna de Los Sauces, en la Región de la Araucanía, que reemplazará a la antigua construcción de madera que colapsó en marzo del 2015.

Accidente que generó una serie de dificultades en la conectividad de los vecinos del sector y que pretende solucionar esta obra, consistente en una estructura de hormigón de 40 metros de longitud.

Emilio Roa -seremi de Obras Públicas- indicó tras la última inspección a las faenas que a mediados de octubre deberían finalizar los trabajos de reposición del nuevo puente, ubicado en la ruta 400 Los Sauces – Pidima.

Estructura que se compone de 4 vigas de hormigón armado de 1,95 metros de alto que van montadas sobre apoyos de hormigón de alta resistencia. Esta estructura considera una plataforma de 10 metros de ancho, que da cabida a una calzada de 8 metros y pasillos laterales para el paso de los peatones.

La reposición del puente Rehue contempla una inversión de 1.267 millones de pesos, las que son financiadas con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Las obras son ejecutadas por la empresa Constructora Brundl S.A.