temas del día

Nacional


Solicitarán ampliar plazo de internación de machi Linconao en hospital de Nueva Imperial

ARCHIVO | Francisca Linconao | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los familiares de la machi Francisca Linconao solicitarán que se vuelva a ampliar el plazo de internación en el módulo mapuche del Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Recordemos que la machi, es imputada por el asesinato al matrimonio Luchsinger-Mackay y permanece desde el 13 de septiembre en el centro asistencial.

Cerca de 50 personas llegaron hasta las afueras del Hospital Intercultural de Nueva Imperial para realizar una rogativa mapuche.

En el lugar, una de las integrantes de la organización Comparsa de Mujeres del Wallmapu, Ingrid Conejeros, aseguró que la salud de la machi es complicada.

La dirigente agregó que desconocen lo que indicará el machi que trata a Linconao, pero reiteró que es necesario que continúe en el hospital y el proceso finalice con un machitún en su Rewe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados