temas del día

Nacional


Dirigentes mapuche de Villarrica buscan el cierre de una piscicultura

Cristián Cea | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes mapuche de Villarrica buscan el cierre de una piscicultura o al menos impedir que esta aumente su producción.

Mauricio González Leviñir, residente del sector dijo que la empresa lleva años funcionando, autorizada inicialmente de forma artesanal y paulatinamente ha estado aumentando su producción.

Héctor Marín Manquecoy, presidente de la comunidad Marín Aillapi 2, dijo que las comunidades de la zona esperan que la piscicultura cierre.

Juan Paillamilla, presidente de la comunidad José Caripán, asegura que la empresa ya amplió sus instalaciones sin autorización y buscará regularizar los permisos para evitar nuevas multas.

La piscicultura está ubicada en el sector Hualapulli – Chesque, a aproximadamente 11 kilómetros desde Villarrica a Lican Ray y según los dirigentes mapuche, sus instalaciones estarían afectando a al menos 10 comunidades de la zona.

Sea La Araucanía

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados