temas del día

Nacional


Acusan a tres carabineros en retiro por secuestro calificado ocurrido en dictadura

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos oficiales y un suboficial en retiro de Carabineros fueron acusados por el delito de secuestro calificado de una trabajador agrícola, registrado en Lautaro en el año 1973

La acusación fue dictada por el ministro Alvaro Mesa, en visita extraordinaria de la Corte de Apelaciones de Temuco para causas por violaciones a los derechos humanos, respecto del mayor en retiro Jorge Enrique Schweizer Gómez, el capitán en retiro, Marcial Edmundo Vera Ríos y el cabo en retiro, Domingo Antonio Campos Collao, como autores del delito de secuestro calificado de José Bernardino Cuevas Cifuentes, perpetrado en la comuna de Lautaro, en noviembre del año 1973

El ministro estableció que la víctima, tractorista domiciliado en el fundo en toma “El Mirador” de la comuna de Lautaro, cierto día del mes de noviembre de 1973 se trasladó hacia la feria de animales de la ciudad antes indicada junto al cajero del fundo, con el objeto de vender ganado.

En ese lugar se juntó con su hijo y luego de haber efectuado el negocio fueron a almorzar a un restaurante. En ese lugar fueron interceptados por una patrulla de Carabineros de la Primera Comisaría de Lautaro, los que sin portar aparentemente una orden judicial que los facultara para tal acto procedieron a detenerlos, quedando posteriormente solo recluido José Bernardino Cuevas Cifuentes, sin que hasta hoy se sepa de su paradero.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados