El senador de RN, Alberto Espina se refirió al anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet respecto al aumento de recursos para La Araucanía, en el marco del presupuesto 2017.

Recordemos que pasadas las 21.00 horas del jueves la mandataria a través de una cadena nacional realizó el penúltimo planteamiento de presupuestario como jefa de Estado, el cual será “austero” y “responsable”.

La Presidenta pidió especial atención en la Región de La Araucanía, con la distribución de programas de obras públicas, educación, salud y seguridad, esto por las altas cifras de pobreza y violencia.

Luego de conocer el anuncio, Espina sostuvo que importante verificar la forma en que van a invertir y distribuir estos dineros.

Además expresó que durante este Gobierno la ejecución de proyectos de construcción o reparación de hospitales, caminos, puentes, colegios o apoyo a agricultores en la zona ha sido nulo.

El parlamentario además se refirió a que La Araucanía se detuvo en lo relativo a la disminución de la pobreza, respecto a años anteriores.

Finalmente el senador dijo esperar que en un año electoral los recursos no sean utilizados para favorecer a los candidatos de la Nueva Mayoría, como ha ocurrido en anteriores oportunidades, afirmó.