temas del día

Nacional


Concejo municipal de Freire acudirá a la justicia por desplome de puente ferroviario

ARCHIVO |Carlos Martínez | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El concejo municipal de Freire acudirá a la justicia para que se sancione a quienes resulten responsables del desplome del puente ferroviario y las eventuales afectaciones al medio ambiente y a la población.

La acción legal será paralela al recurso de protección que presentarán los boteros del lugar, que también busca identificar y sancionar a los responsables.

El alcalde de Freire, José Bravo, dijo que la decisión fue acordada por el concejo municipal en pleno.

Juan Carlos Meza, presidente del gremio de pesca Leufu Toltén, señaló que están recabando los antecedentes para presentar dentro de los próximos días un recurso de protección.

El alcalde de Freire indicó que se aprobaron recursos para generar asesorías técnicas o jurídicas especializadas, de ser necesarias, para garantizarle a la población que no existirá afectación tanto al medio ambiente como a la flora, fauna o a las personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados