Dos personas fallecieron en una balacera en un domicilio particular, donde vivían los propietarios del restaurante llamado Ojo de Agua en la ruta hacia Vilcún, luego de que un grupo de 5 desconocidos ingresaran con armas de fuego al lugar.

De acuerdo a lo indicado, el grupo de encapuchados atacaron al hijo del comerciante, para luego hacer ingreso al domicilio exigiendo dinero y joyas.

Al interior de la vivienda, el dueño de casa repelió a los encapuchados con disparando con un rifle de caza, alcanzado a uno de los desconocidos e iniciando así una balacera.

Hasta el momento, el hecho ha sido calificado como un asalto y se desplegó un amplio operativo policial, pues en la zona se han registrado varios ataques armados.

A causa de este hecho falleció Osvaldo Antilef de 29 años, hijo del propietario del restaurante.

Además se dio a conocer a 300 metros del domicilio Carabineros encontró el cuerpo de uno de los encapuchados, Fabian Tralcal Marilaf de 20 años, quien había resultado herido tras la balacera, tal como señaló el fiscal Roberto Garrido.

Cabe señalar que el resto de los asaltantes se dieron a la fuga.

Según se dio a conocer, Fabian Tralcal Marilaf, registraba una detención por el delito de usurpación, esto tras ingresar al predio Santa Rosa 1, propiedad de la familia Luchsinger, ubicada a solo 15 kilómetros del lugar del asalto.

El mayor de Carabineros, Paulo Zenteno, explico que el hecho ha sido tipificado de momento como “robo con homicidio”, pues los desconocidos estarían en busca de joyas.

El caso ahora será visto por personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

Vilcún
Carlos Martínez (RBB)
asalto en Vilcún
Rodrigo Aguilera (RBB)
Dos muertos deja balacera tras asalto a un domicilio particular en ruta hacia Vilcún
Rodrigo Aguilera (RBB)