Un matrimonio de adultos mayores resultó lesionado tras ser víctimas de un robo con violencia en la comuna de Pitrufquén. Uno de los ancianos resultó con el tendón de una de sus manos cortado al repeler un ataque con arma blanca.

Según Carabineros, al menos 3 personas llegaron hasta un domicilio particular ubicado en el sector Colga, variante Quiñinao, en el área rural de la comuna de Pitrufquén, intimidando y golpeando a los dueños de casa para posteriormente huir con un ovino y un teléfono celular.

Al momento del atraco, las victimas dieron aviso a Carabineros quienes lograron la detención de uno de los delincuentes, que se encontraba en las cercanías de la casa, oculto entre unos matorrales. Así lo indicó el coronel de Carabineros Claudio López, prefecto de Villarrica.

López dijo que los delincuentes usaron armas blanca y confirmó que el propietario del domicilio resultó con el tendón de una de sus manos cortado al intentar arrebatar dicha arma a uno de los antisociales.

El único detenido, de 29 años, tiene un amplio prontuario policial por diversos hechos y será puesto a disposición de la justicia por los delitos de robo con violencia y abigeato. Las otras 2 personas lograron darse a la fuga con el animal robado y hasta este momento no han logrado ser identificados.

De acuerdo a lo indicado por Carabineros, la víctima fue llevada en primera instancia al hospital de Pitrufquén pero debido a la gravedad de sus lesiones fue derivado al Hospital Regional de Temuco.