La Contraloría deberá pronunciarse sobre una supuesta discriminación que el intendente de la región, Andrés Jouannet, habría realizado en contra de la Asociación de Funcionarios Trabajadores del Gobierno Regional de La Araucanía, quienes no fueron invitados a una jornada de capacitación.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) en coordinación el con el Servicio Civil, realizó el 18 y 19 de agosto en Puerto Montt, una jornada de capacitación de buenas prácticas laborales dirigida a personas que trabajan en el Estado.

A la actividad debían asistir 2 representantes de las asociaciones de funcionarios del Gobierno Regional, que en el caso de La Araucanía, corresponde a dos.

Una de estas es la Asociación de Funcionarios Trabajadores del Gobierno Regional, conocida como Aftragore, la cual está acusando al intendente Andrés Jouannet de haberlos discriminado, porque no fueron invitados a la capacitación a pesar que consultaron a la autoridad, al menos una semana antes, porque no se les estaba haciendo llegar la convocatoria.

La presidenta de la organización en La Araucanía, Leyla Araneda, dijo que por esta situación recurrieron a la Contraloría, ya que según dijo fueron discriminados al no ser considerados.

La dirigente explicó que la Aftragore cuenta con 6 integrantes, asegurando que es una organización que se encuentra activa.

Araneda agregó que esta no es la primera vez que hechos de este tipo ocurren, indicando que en capacitaciones anteriores tampoco fueron invitados a participar.