Evalúan habilitar una pista para el uso exclusivo del transporte público en las calles San Martín y Vicuña Mackenna en Temuco.

El proyecto fue derivado desde la Seremi de Transportes al Serviu para su evaluación y la primera parte de este contempla la demarcación de una pista para el uso exclusivo de transporte público colectivo en calle Vicuña Mackenna, entre Rodríguez y San Martín, para dar continuidad a la operación de servicios de buses y taxis colectivos que utilizan esta vía.

La secretaria regional ministerial de transportes, Doris Tello, dijo que la iniciativa surgió porque actualmente la locomoción colectiva ve perjudicada su fluidez por la mala utilización de la calle, muchas veces ocupada por los administradores de locales comerciales para carga y descarga de mercadería o incluso como estacionamiento pese a que existen prohibiciones vigentes.

La iniciativa además incorporaba la “pista sólo bus” en calle San Martín, entre Vicuña Mackenna y Caupolicán (el horario punta de la tarde), pero en base a los resultados de las mesas técnicas de trabajo con los distintos servicios, se decidió postergar para ser analizado con posterioridad.

Esta última posibilidad fue criticada por el alcalde de Temuco, Miguel Becker, argumentando que no es una buena idea seguir congestionando en centro de la ciudad.

La autoridad de transportes indicó que una vez que se encuentre operativo el proyecto de ciclo vías del Serviu en el centro de Temuco se retomará la iniciativa de calle San Martín ya que recién ahí se podrá cuantificar el impacto de las pistas para bicicleta y las obras del tercer puente que también influirán en la asignación de flujos vehículares.