Los dueños de camiones aljibes que distribuyen agua a zonas afectadas por la sequía en la región de La Araucanía denunciaron que el Gobierno no les paga hace varios meses. La Intendencia señaló que se cancela de acuerdo a los plazos estipulados en los contratos.

La denuncia realizada a La Radio indica que son más de 100 los afectados, quienes desde mayo no reciben los dineros por los contratos por abastecer con agua potable a distintas zonas rurales de las 32 comunas de región.

Una de las afectadas dijo que la deuda abarca incluso 15 días del año 2015, mientras que el monto podría alcanzar los 2 mil millones de pesos.

El intendente Andrés Jouannet dijo que ellos han pagado de acuerdo a los plazos de los contratos, descartando que exista una situación irregular.

Recordemos que este tema está vinculado a la petición que realizó la Intendencia a las municipalidades para que realicen un nuevo catastro sobre la situación hídrica en cada comuna, para así poder definir los recurso económicos que se requieren para continuar con el abastecimiento de agua potable para las zonas afectadas por la sequía.