temas del día

Nacional


Realizarán charla para concientizar sobre el cáncer de próstata en Temuco

Globovisión | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cáncer de próstata es la segunda causa de muerte de los hombres en Chile. Durante este 2016 y sólo en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, se han detectado 140 casos por esta enfermedad.

El jefe del Servicio de Urología del recinto de salud, Jorge Rodríguez, dijo que este tipo de cáncer es fácil de prevenir cuando las personas se realizan los exámenes preventivos, los cuales se realizan a partir de los 45 años, o en el caso de quienes tengan antecedentes familiares, desde los 40.

El médico dijo que en 2015 se detectaron 225 pacientes con cáncer de próstata, cuestión que este 2016 se podría igualar o superar.

Como una forma de apoyar la campaña para prevenir esta enfermedad, los motoqueros de Temuco se sumarán por segundo año a la iniciativa internacional para recaudar fondos que ayudan a costear el tratamiento de este cáncer.

La actividad se realizará este sábado por la mañana, en donde los motociclistas se vestirán formal para recorrer el centro de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados