El alcalde de Loquimay, Guido Barría, dijo que la Municipalidad informará a la Corte de Apelaciones de Temuco de todas las medidas que ha adoptado desde el 2015 para resguardar la educación de la niña de 7 años que sufrió maltrato psicológico y discriminación por parte de su profesora jefe.

El padre de la menor recurrió a la Corte Suprema luego que el tribunal de alzada de la región rechazara el recurso de protección que había interpuesto.

Sin embargo, los jueces del máximo tribunal del país acogieron de forma unánime la acción legal, por lo que Municipalidad de Lonquimay deberá adoptar las medidas para restablecer el derecho a la educación que tiene la niña, quien estudiaba en el escuela G-269 de Icalma.

Guido Barría, alcalde de esa comuna, dijo que informarán la Corte de Apelaciones de todas las acciones que han realizado desde el año pasado, como por ejemplo, haber cambiado a la profesora a otro curso.

Según Barría, la docente actuó de acuerdo a los protocolos establecidos, indicando que cuando la profesional observó comportamientos extraños en la menor, avisó a un psicólogo.

Además, dijo que el problema continuó debido a diferencias de los padres y la profesora, lo que perjudicó a la menor.

La autoridad sostuvo que ahora se debe contactar a los padres de la alumna para saber porqué no ha continuado con sus estudios, asegurando que han dando las garantías para asegurar la educación de la niña.