El Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Temuco se culpan mutuamente por haber decidido ocupar una de las pistas de automóviles para construir una ciclovía en calle Hochstetter.

El proyecto abarca varios sectores de la capital regional y en él se han invertido miles de millones de pesos, sin embargo, no está exento de polémica por los trazados en algunas calles de la ciudad que tienen un alto flujo vehicular.

Romina Tuma, secretaria regional ministerial de Vivienda, dijo que el proyecto siempre ha sido informado y aclaró que en calle Hochstetter fueron los equipos técnicos de la municipalidad los que pidieron que la ciclovía se bajara a la calle.

El alcalde Miguel Becker refutó los argumentos de Tuma y dijo que ella le miente a las personas, porque fue el ministerio el que cambió la normativa y eso obligó a construir la ciclovía en la calle.

La seremi de Vivienda además, en entrevista con Radio Bío Bío, aclaró que los concejales fueron informados del proyecto y los culpó a ellos por no preguntar si tenían duda. Además cuestionó sus críticas y las minimizó al sostener que estamos en época electoral.

En esa misma línea argumentativa el alcalde Becker dijo que la ciclovía en Hochstetter podría ser modificada, una vez que algunos se vayan del gobierno a sus campañas parlamentarias. 

La seremi de Vivienda indicó que se van a seguir reuniendo con distintas organizaciones, pero precisó que el proyecto está definido.