Fuera de riesgo vital se encuentra el hombre que recibió una descarga eléctrica en el centro de Temuco. No es la primera vez que un trabajador de esta empresa tiene este tipo de accidentes.

Se trata de David Martínez Zambrano de 27 años, quien se desempeña como obrero de la construcción en la empresa R&R Limitada, la cual se encuentra construyendo un edificio en calle Bulnes, entre Bello y San Martín, en el centro de Temuco.

En dicho lugar, por razones que están siendo investigadas, Martínez Zambrano recibió una descarga eléctrica mientras manipulaba un elemento metálico, aparentemente un fierro, cayendo desde el cuarto piso, quedando inconsciente y colgando desde su arnés.

Roxana Espinoza, directora regional subrogante de la Inspección del Trabajo, dijo que este elemento de seguridad evitó que el hombre cayera al suelo.

Uno de los trabajadores de la empresa, que además fue testigo del accidente, asegura que advirtió de este peligro al prevencionista de riesgos y al jefe de obras. Sin embargo, en vez de tomarlo en cuenta, se habrían reído de él.

El obrero cuenta que las medidas de seguridad son insuficientes y relató que hace unos días un hombre debió trabajar en altura sin un andamio.

La representante de la Inspección del Trabajo dijo que están analizando cada una de las denuncias hechas por los trabajadores, de higiene y seguridad, para eventualmente multar a la empresa constructora.

Los trabajadores indican que hace unos meses otro funcionario sufrió el mismo accidente pero en una obra distinta a cargo de la misma constructora. Lo anterior fue confirmado por la empresa de electricidad.

El hombre que sufrió la descarga eléctrica se encuentra internado en una clínica privada de Temuco con quemaduras en sus manos y fuera de riesgo vital.