Carabineros recuperó 29 cabezas de ganado que esta madrugada habían sido robadas desde un campo de la familia Luchsinger en la comuna de Vilcún.

El robo se produjo en el fundo Santa Rosa 3, lugar desde el cual sustrajeron 29 vacas lecheras. El ilícito quedó al descubierto cerca de las 06:00 horas y la denuncia la realizó Germán Luchsinger.

A 800 metros del lugar existe un puesto de vigilancia de Carabineros, debido a que el campo ha sido atacado en varias ocasiones.

La institución informó que el personal no se percató del delito debido a que la zona donde estaba el ganado no era visible por los arboles que están en el predio.

El general de la Zona de Control de Orden Público, Máximo Lira, señaló que en los operativos que efectuó el personal y con el apoyo de la unidad aeropolicial se descubrió que el ganado estaba al interior de un predio de la comunidad mapuche Juan Catrilaf 2, distante 3 kilómetros del lugar del robo.

En el operativo participó personal de Fuerzas Especiales y la patrulla antiabigeato. Esta última unidad quedó a cargo de la investigación para determinar quienes fueron los autores del delito.