El diputado RN José Manuel Edwards acusó al intendente Andrés Jouannet de intervencionismo electoral, asegurando que durante las últimas semanas la autoridad ha inaugurado numerosos proyectos en distintas comunas antes de dejar el cargo para postularse en las elecciones parlamentarias.

El parlamentario se refirió a la inauguración de proyectos y firmas de mensajes que la autoridad ha realizado durante las últimas semanas, indicando que en dos días Jouannet ha participado en 8 actividades diferentes.

Edwards agregó que, “casulamente”, esto ocurre días antes de que el intendente deje su cargo para ser candidato de la DC en las próximas elecciones parlamentarias del 2017.

El diputado señaló que Jouannet debe gobernar para toda la región y no utilizar los recursos públicos para realizar su campaña política.

El intendente Andrés Jouannet respondió al parlamentario, indicando que están acostumbrado a los “fuegos artificiales” que lanza Edwards, indicando que durante toda su gestión ha efectuado la inauguración de proyectos y la firma de mensajes, asegurando que el legislador no está acostumbrado a trabajar al ritmo que él lo hace.

“Como está mucho en la región, como no vive en la región, esa es la forma en la cual puede aparecer”, dijo el intendente.

El diputado respondió al intendente y dijo que los martes, miércoles y jueves está en Valparaíso, los lunes en Santiago, mientras que los viernes y sábados en la región.

Además, Edwards emplazó a Jouannet a entregar la bitácora de viajes de su vehículo, afirmando que con ese documento la autoridad se podría dar cuenta de que en su gestión, no ha inaugurado tanto proyectos como lo ha hecho durante las últimas semanas.

El diputado también dijo que el intendente no saldría electo como parlamentario aunque utilizara “todas las platas del Estado”, porque la gente no lo tiene considerado.