temas del día

Nacional


Prevén aumento de personas en situación de calle ante nuevo registro en Los Ángeles

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 2 semanas de haberse iniciado el registro de personas en situación de calle por parte del Ministerio de Desarrollo Social, en la capital provincial de Bío Bío son al menos 30 casos de los cuales se ha dado cuenta.

Según los últimos datos recabados el año 2011, en Los Ángeles habían 112 personas en situación de calle, cifra que para el seremi del ramo, Juan Eduardo Quilodrán, podría aumentar este año.

Para llevar a cabo la encuesta, señaló el seremi, se otorgó recursos y capacitación a funcionarios municipales, quienes llevan cabo esta tarea.

Si bien Los Ángeles como capital provincial de Bío Bío es la única donde se lleva acabo la consulta, Juan Eduardo Quilodrán no descartó que se replique en otras comunas durante los próximos meses.

En este mismo ámbito, el seremi de Desarrollo Social indicó que el albergue para personas en situación de calle dispuesto en Los Ángeles tuvo un 82 por ciento de capacidad promedio, mientras que en la ruta social en Cabrero – implementado este año- fue de 13 personas.

El albergue debiera funcionar hasta la tercera semana de octubre aproximadamente, señaló el personero de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados