temas del día

Nacional


Piden 3 años de prisión para carabinero que golpeó a un comerciante ambulante en Temuco

Archivo | Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un carabinero de Temuco fue condenado por golpear con un fierro y un palo a un comerciante ambulante que estaba detenido.

Por esto la Fiscalía de Temuco está pidiendo 3 años de privación de libertad contra un funcionario activo de Carabineros de la segunda Comisaría que detuvo a un comerciante ambulante en la feria Pinto, en octubre del 2013.

La víctima, un hombre de 36 años, sufrió lesiones de mediana gravedad tras haber sido golpeado en una garita de vigilancia que está en el mismo lugar.

El vocero de la fiscalía en La Araucanía, Roberto Garrido, dijo que están pidiendo la máxima pena que permite la ley para este tipo de delitos.

En 5 días más se conocerá la sentencia que determinará el Tribunal de Juicio Oral de Temuco. Dependiendo de esa resolución Carabineros eventualmente podría dar de baja al funcionario.

En este mismo caso hay un segundo carabinero involucrado que actualmente está en retiro, cuya investigación aún no finaliza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados