temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Aguas Araucanía instaló dispositivo de limpieza para combatir turbiedad del agua en Carahue

Archivo | Agencia UNO
Publicado por

Aguas Araucanía instaló una máquina para limpiar la red de agua potable en Carahue, debido a que vecinos de distintos sectores presentan problemas de turbiedad desde hace años.

Debido a este problema, la Superintendencia de Servicios Sanitarios decidió suspender en julio el cobro de las cuentas para los usuarios que efectuaran sus reclamos, además de un descuento masivo de un 10% para todos los habitantes de la comuna.

En la oportunidad se exigió a Aguas Araucanía la implementación de una máquina para limpiar las tuberías, como también, realizar inversiones de infraestructura en la planta de Carahue.

El jefe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios en la región, Joan Milanka, dijo que la empresa trajo la máquina desde Austria, esperando que a fines de este año el problema este resuelto.

Además, Milanka dijo que Aguas Araucanía se comprometió a ampliar y mejorar los controles de fierro y manganeso, que son los minerales que causaban que el agua emanara turbia.

Debido a la suspensión del cobro de la cuenta, la cual deja de ser efectiva sólo por el mes en que el usuario realiza el reclamo, no se han cobrado 50 millones de pesos.

El jefe de la Superintendencia de Servicios Sanitarios agregó que Aguas Araucanía ha sido multada en 4 oportunidades, debido a los problemas de la calidad del agua en Carahue.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eui0
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados