temas del día

Nacional


Seremi de Salud cursó 11 sumarios a locales de comida y carnicerías en La Araucanía

ARCHIVO | Javier Salvo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

11 sumarios sanitarios cursó la Seremi de Salud de La Araucanía a locales de comidas y carnicerías durante estas Fiestas Patrias.

El seremi de la cartera, Carlos González, explicó que se realizaron 1.212 fiscalizaciones e indicó que los sumarios se concentraron en 5 comunas de la zona.

Junto con ello agregó que las principales faltas tienen que ver con que los locales no contaban con resolución sanitaria o por las malas condiciones de higiene.

La autoridad explicó que este año se realizaron un 20% más de fiscalizaciones que en 2015, las cuales se aplicaron en fábricas de alimentos y puntos de venta, además de carnicerías.

El seremi de Salud indicó que no han tenido notificaciones de brotes de enfermedades transmitidas por alimentos, agregando que durante el fin de semana se decomisaron 260 kilos de carne y 50 empanadas de una fábrica en Victoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados