El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet, dijo que se enteró por la prensa que gremios de trabajadores están solicitando su salida del cargo, como también de la acusación del senador Eugenio Tuma, quien dijo que la autoridad ha cometido falta a la probidad. 

El parlamentario y los dirigentes se reunieron con la ministra de Salud, Carmen Castillo, para exponer la serie de irregularidades y arbitrariedades en las que habría incurrido la autoridad.

Además el senador del PPD, Eugenio Tuma, dijo que Mignolet ha cometido falta a la probidad durante su gestión. Recordemos lo que señaló el legislador.

El director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Cristian Mignolet, dijo que se enteró por la prensa de las acusaciones del senador y que el parlamentario nunca se ha comunicado con él, emplazándolo a mostrar las evidencias que acreditarían la falta a la probidad.

De todas formas, la autoridad dijo desconocer los antecedentes que manejaría el senador Tuma, indicando que los cargos públicos siempre están a disposición de las autoridades del nivel central.