temas del día

Nacional


Demandarán a funcionario del hospital que volcó ebrio en la comuna de Cunco

Cristian Cerna | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Salud de Araucanía Sur demandará al funcionario que, conduciendo un vehículo fiscal en estado de ebriedad, volcó en la comuna de Cunco.

Se trata de Felipe Gutiérrez, quien fue detenido por Carabineros la madrugada del 2 de septiembre tras perder el control del vehículo al volcar a un costado de la calzada y chocar con un poste del alumbrado público, aproximadamente en el kilómetro 2 de la ruta que une Cunco con el Lago Colico.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Miltón Moya, confirmó que paralelo al sumario, están evaluando acudir a la justicia.

Aunque la investigación aún no finaliza, Moya indicó que la máquina formaba parte de la flota de vehículos del hospital de Cunco y su funcionamiento estaba autorizado para las 24 horas del día, por lo tanto se presume que funcionario iba rumbo al trabajo, cerca de las 4 de la madrugada.

Al momento del accidente, Felipe Gutiérrez conducía la camioneta con 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido por Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados